¿Quienes Somos?

MISIÓN

Nuestra Escuela Alonso de Ercilla es una institución normada que  pretende asumir a cabalidad la tarea de formar personas favoreciendo su crecimiento personal, desarrollando capacidades y habilidades que le permitan integrarse a una sociedad en constante cambio.

Ley 20.370 (LGE), 19.284 (Ley Integración Social de la Discapacidad), Ley 19.253 (Indígena).

 

VISIÓN

Brindar una Educación – en colaboración con la familia- que promueva en nuestros estudiantes- centro de nuestro interés en todo lo que concierne a la organización y vida escolar- ser protagonista activo y consciente de su proceso de enseñanza aprendizaje, acorde a sus necesidades educativas, intereses y potencialidades, dentro de un contexto de Valores, Diversidad, Sana Convivencia y respetuosos del medio ambiente.20.248 (SEP) Convenio 169(OIT), Ley 19.253 (Indígena).

 

Colegio  Alonso de Ercilla, ubicada en 1 Norte # 01275 en la ciudad de Temuco Región de la Araucanía.

Contamos con  un edificio moderno de 3 pisos, cuenta con 35 salas de clases en las que se incluye sala de Diferencial, sala de Integración,3 laboratorios de computación ,salas de Lenguaje y Matemáticas,sala de audiovisuales. Además cuenta con Biblioteca CRA, comedor para el uso de los alumnos y un exclusivo sector para Pre Básica con patio interior y exterior.